Finn - Adventure Time Link Select

BEE GEES – NEW YORK MINING DISASTER 1941


27 Jan
27Jan

“New York Mining Disaster 1941” es el primer sencillo estadounidense del grupo pop británico-australiano Bee Gees , lanzado el 14 de abril de 1967. 

Fue escrito por Barry y Robin Gibb . Salvo una reedición moderadamente exitosa de su sencillo australiano ” Spicks and Specks “, fue el primer lanzamiento de un sencillo de la carrera internacional del grupo y su primera canción en llegar a las listas de éxitos tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

 Fue producido por Ossie Byrne con su manager Robert Stigwood como productor ejecutivo. La canción fue la primera pista de la cara dos del álbum debut internacional del grupo, Bee Gees ‘1st .Colin Petersen como miembro oficial de la banda.

El 3 de enero de 1967, los hermanos Gibb, con sus padres y Byrne, viajaron desde Australia a Inglaterra en el barco Fairsky , llegando a Southampton el 6 de febrero. 

Los hermanos actuaron a bordo a cambio de un pasaje. Más tarde, los hermanos Gibb hicieron una audición para Stigwood; pasaron y firmaron con la Organización Robert Stigwood el 24 de febrero. “New York Mining Disaster 1941” fue su primera canción que fue escrita en 1967. 

La primera sesión de grabación de los Bee Gees después de regresar a Inglaterra fue una segunda versión de ” Town of Tuxley Toymaker, Part 1 “, una canción grabada por Billy J. Kramer y los Dakotas, pero que fue grabada por primera vez por Jon Blanchfield en Australia. La versión de Kramer se grabó el 4 de marzo de 1967 en IBC Studios , Londres, con los hermanos Gibb como coros. 


Barry y Robin Gibb escribieron la canción mientras estaban sentados en una escalera oscura en Polydor Records luego de un corte de energía. 

La canción cuenta la historia de un minero atrapado en un derrumbe. Él está compartiendo una foto de su esposa con un colega (“Sr. Jones”) mientras esperan desesperadamente ser rescatados. 

Según las notas de la caja de Tales from the Brothers Gibb (1990), esta canción se inspiró en el desastre minero de Aberfan de 1966 en Gales

Según Robin, en realidad también hubo un desastre minero en Nueva York en 1939, pero no en 1941, y pensó que “Nueva York” sonaba más “glamoroso”. 

En el segundo y tercer versículo, las líneas líricas se vuelven cada vez más lentas, como para indicar que la vida está a punto de terminar para los mineros. 

En el segundo estribillo, la batería suena más fuerte. 

En el segundo verso, cuando Robin canta la línea “Sigo esforzando mis oídos para escuchar un sonido”, apareció un violín en respuesta a la línea de Robin


Grabación y composición

El 7 de marzo, los Bee Gees grabaron “New York Mining Disaster 1941″ en seis tomas, junto con otras tres canciones: ” I Can’t See Nobody “, “Red Chair, Fade Away” y “Turn of the Century”. 

La orquesta y algunas otras partes se agregaron el 13 de marzo. La canción comienza en el acorde de La menor; como explicó Maurice: “Hay muchos sonidos extraños en esta canción como el arpa del judío, el cuarteto de cuerdas y, por supuesto, la forma especial en que Barry toca ese acorde de guitarra. 

Debido a su afinación cuando toca la menor al principio de la que es diferente de un La menor convencional, es una buena mezcla cuando toco mi afinación convencional junto con la afinación de Barry porque su D abierto y el mío son diferentes “. 

Barry dijo: “Es la afinación hawaiana, allí tocan de la misma manera que yo. Me compré una guitarra para mi noveno cumpleaños y el tipo que vivía al otro lado de la calle acaba de regresar de Hawai y él fue quien me enseñó esa afinación. , así es como empezó y nunca cambié “. 

Barry y Robin Gibb tomaron las voces principales y de acompañamiento: Robin cantó la armonía alta mientras que Barry cantó la principal (armonía baja) tanto en el primer verso como en el segundo: Maurice Gibb recordó en una entrevista de junio de 2001 con la revista Mojo : “El acorde de apertura no suena como un A menor convencional. Barry estaba usando la afinación en D abierta que le habían enseñado cuando tenía nueve años, y yo la tocaba en la tuning. 

Da una mezcla inusual. La gente se volvió loca tratando de averiguar por qué no podían copiarlo “. 


Lanzamiento y recepción

En ese momento, circularon rumores de que los Bee Gees eran The Beatles grabando bajo un seudónimo (el nombre de los Bee Gees supuestamente era el código de “Beatles Group”), en parte porque el registro hacía referencia a NEMS Enterprises ( la agencia de gestión de Brian Epstein , al que acababa de unirse el gerente de Bee Gees, Robert Stigwood ). 

La canción es inusual ya que la letra no contiene el título de la canción, aunque el título originalmente planeado, “¿Ha visto a mi esposa, Sr. Jones”, aparece en el coro. 

Atco distribuyó promociones con una etiqueta en blanco y la sugerencia de que era un grupo inglés cuyo nombre comenzaba con B. Muchos DJ pensaron que era una nueva canción de los Beatles y tocaron la canción con fuerza. 

Atco también retituló la canción “New York Mining Disaster 1941 (¿Ha visto a mi esposa, Sr. Jones?)” Para asegurarse de que la gente pudiera encontrarla en las tiendas. 

El guitarrista principal de los Beatles , George Harrison, conoció a Maurice Gibb en una fiesta varios años después y le dijo que había comprado una copia de “New York Mining Disaster 1941” porque pensaba que sonaba muy parecido a los Beatles. La respuesta de Maurice a Harrison fue que el parecido “no fue intencional” y Harrison dijo: “Lo sabía, admiro tu trabajo”. Barry Gibb explicó sobre esta canción:

“Si sonaras como los Beatles y también pudieras escribir un sencillo exitoso, entonces el bombo de la máquina entraría en acción, y tu empresa se aseguraría de que la gente pensara que sonabas como los Beatles o pensaban que eras los Beatles. Y eso te vendió , atrajo la atención hacia ti. Fue bueno para nosotros porque todos pensaron que eran los Beatles con un nombre diferente “. 

Robin Gibb explicó sobre esta pista:

“… todos los DJ de las estaciones de radio de Estados Unidos lo captaron de inmediato pensando que eran los Beatles, y fue un éxito sobre esa base. Nos estableció en esos primeros años. Ayudó a nuestro siguiente disco, que no se parecía en nada al Beatles “. 

El éxito de esta canción se debe mucho más a la perseverancia de Robert Stigwood de lo que se le ha atribuido anteriormente. “Nos costó bastante conseguir que tocaran los Bee Gees. No estábamos totalmente convencidos de que Stigwood estaba eligiendo la canción correcta para conectar, pero al final del día, era un personaje contundente. 

Todos estos tipos eran … Chas Chandler (manager de Jimi Hendrix ) era igual, Kit Lambert (manager de The Who ) era igual. Todos argumentaron su caso con pasión, ya sabes, lo vivieron, eran así “, concedió Polydor. es Alan Bates . Cuando Disc & Music Echo informó de “rumores generalizados “Lennon y McCartney , Robin respondió: “¡Basura! Siempre hemos escrito nuestras propias canciones. 

He estado escribiendo desde que tenía diez años, antes de que Lennon y McCartney estuvieran siquiera en el escenario. La gente puede decir lo que quiera. Si no lo hace ‘ Créanos, pueden preguntarle a The Beatles “.

El bajista Maurice Gibb, sin embargo, había dicho anteriormente que “New York Mining Disaster 1941” fue de hecho influenciado por los Beatles: 

“New York Mining Disaster 1941” fue una estafa total de The Beatles, estábamos tan influenciados por ellos. De hecho, comenzó un misterio [en los EE. UU.] Sobre nosotros, porque comenzaron a tocar [eso] y dijeron: ‘Son este nuevo grupo de Inglaterra que comienza con una B y termina con una s’, así que todos dijeron: ‘ Ah, son los Beatles, sin nombrarlo, están haciendo ese truco de nuevo ‘. El disc jockey lo tocaba y lo tocaba y lo tocaba y, ‘¿Adivina quién es?’ y la gente lo adivinaría y no obtendría la respuesta. Escuché que [la idea] vino en realidad de Ahmet Ertegun y Jerry Wexler . Para nosotros fue un honor pensar que éramos tan buenos como los Beatles “. 

Video musical y presentaciones en vivo 

En el video, la banda solo presenta a cuatro miembros (pero Vince Melouney luego se unió a la banda), Barry tocando su guitarra, Maurice tocando su Rickenbacker 4001, Robin Gibb en la voz y el baterista Colin Petersen usa un sombrero.

El grupo encontró tiempo para grabar su primera sesión de la BBC en Playhouse Theatre, Northumberland Avenue, Londres, con el productor Bill Bebb, en la que interpretaron esta canción, con las canciones “In My Own Time”, “One Minute Woman” y “Cucumber Castillo.” Cuando el Saturday Club del BBC Light Programme presentado por Brian Matthew se transmitió el 22 de abril, se notó que había “críticas entusiastas del panel de audiciones”.  

En el clip promocional de la canción, la banda solo cuenta con cuatro miembros (los tres hermanos Gibb y el baterista Colin Petersen ) El grupo (Barry, Robin, Maurice.

 El 20 de mayo de 1967, el grupo interpretó esta canción en Beat-Club , un programa de televisión alemán.

Los Bee Gees interpretaron esta canción el 21 de julio de 1967 en el Stockholm Palladium, Estocolmo, Suecia., El 12 de agosto de 1967 en el Civic Hall, Wolverhampton, Inglaterra y el Christ the King College en Newport, Inglaterra el 27 de septiembre de 1967. 

Desde 1967, la canción ha sido parte de todos los conciertos de Bee Gees, y eventualmente se ha convertido en parte de su medley acústico realizado durante la mitad del concierto. 

También se presentó en el programa Beat-Club en Alemania , en esa actuación Robin usa un sombrero y toca el violín.  

Fue interpretado por el grupo en 1973 en The Midnight Special con Barry y Maurice a la guitarra rítmica. 


Personal 

La sesión fue diseñada por Carlos Olms y producida por Robert Stigwood. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.